Amuleto (Spanish Edition) by Roberto Bolaño

By Roberto Bolaño

«Amuleto es una obra menor, intimista, con una voz delirante que no ofrece contrapuntos, o que ofrece pocos contrapuntos. Es una obra de cámara o de un solo instrumento. Eso sí: de un solo instrumento, pero para alguien que sepa dar el callo con ese instrumento.»
Roberto Bolaño

Auxilio Lacouture se considera a sí misma «la madre de todos los mexicanos» y «la madre de l. a. poesía mexicana». Uruguaya de nacimiento, residente de México D.F., abonada a los trabajos humildes y esporádicos durante el día, incansablemente inmersa en los angeles bohemia nocturna de los angeles ciudad, todo cambia para ella el 18 de septiembre de 1968, cuando el ejército toma posesión del campus de l. a. Universidad Nacional Autónoma de México y ella queda encerrada en los baños de l. a. facultad de filosofía y letras.

A lo largo de trece días de encierro y aislamiento forzado, por sus ojos transitan l. a. poetisa Lilian Serpes, amante a su vez del Che Guevara; los poetas españoles León Felipe y Pedro Garfias; el malogrado regulate ego de Bolaño Arturo Belano. De este modo, Auxilio reflexiona sobre los angeles senda y los pasos dejados atrás y los que, aún y cada vez más, restan sumidos en las sombras de un país de incierto futuro.

Reseñas:
«El mito de Bolaño ha servido para potenciar el reconocimiento de una obra donde había originalidad, donde había calidad.»
Mario Vargas Llosa

«Hermosa y conmovedora novela... Bolaño consigue dar vida a un personaje que sin duda quedará grabado en los angeles memoria de lector.»
Ignacio Martínez de Pisón, ABC

«Una obra más arriesgada y, por tanto, más minoritaria que Los detectives salvajes, con una concisión excepcional.»
Mihály Dés, Lateral

Show description

Read Online or Download Amuleto (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Todo lo que una tarde murió con las bicicletas (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

SinopsisUna treintañera regresa a casa de sus padres desorientada: no tiene pareja ni hijos y, a pesar de haber llevado una brillante carrera profesional, de repente se ha quedado en el paro. Universitaria, inteligente y trabajadora, jamás se hubiera imaginado que a su edad se encontraría en esta situación.

Cuando las palomas cayeron del cielo (Narrativa) (Spanish Edition)

Libro más vendido del año en Finlandia y ganadora del prestigioso Nordic Prize, otorgado por los angeles Academia Sueca, esta nueva obra de Sofi Oksanen lleva camino de repetir el extraordinario éxito de Purga (Salamandra, 2011), que ha superado ya el millón de ejemplares vendidos en todo el mundo. Ambientada en Estonia durante el período anterior y posterior a l. a. Segunda Guerra Mundial, y narrada con esa prosa ajustada y envolvente que tanto effectó a los lectores de su anterior novela, Oksanen ha escrito una cautivadora historia de intriga y amor que ahonda en los abismos del ser humano, al tiempo que expone las diversas interpretaciones que un mismo hecho histórico puede suscitar.

Flores de mi jardin (Spanish Edition)

Flores de mi jardín es mi segundo poemario. Las flores son los versos de mi imaginación y las flores de mi patria. Poemario en cuatro partes: a mí Creador, a l. a. patria, al amor y a l. a. vida.

Los días modernos (Spanish Edition)

Los angeles prestigiosa periodista Cristina López Schlichting debuta espléndidamente en los angeles novela con un libro lleno de humor, nostalgia y emoción, un conmovedor relato sobre los angeles aventura de crecer en l. a. España de los años 70. Amelia está a punto de cumplir trece años y su mundo se lessen al pequeño piso donde dwell con su familia, los angeles clase de EGB del colegio de monjas y el descampado donde observa fascinada cómo los chicos mayores juegan a las chapas.

Extra info for Amuleto (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.17 of 5 – based on 47 votes