Todo lo que una tarde murió con las bicicletas (Libros del by Llucia Ramis,José Carlos Llop Carratalá

By Llucia Ramis,José Carlos Llop Carratalá

Sinopsis

Una treintañera regresa a casa de sus padres desorientada: no tiene pareja ni hijos y, a pesar de haber llevado una brillante carrera profesional, de repente se ha quedado en el paro. Universitaria, inteligente y trabajadora, jamás se hubiera imaginado que a su edad se encontraría en esta situación. Indagar en l. a. historia standard puede ser una manera de preguntarse qué period exactamente lo que los angeles vida le había prometido. Sin embargo, los angeles memoria le revelará mucho más, porque al contemplar sus recuerdos no como refugio ni como huida, ni siquiera como tentación estética, terminarán aflorando los ecos íntimos, los gestos de amor y las pequeñas heridas de una familia cualquiera, es decir, los angeles verdad desnuda de los angeles vida.

A medio camino entre los angeles crónica generacional y el libro de memorias, Todo lo que una tarde murió con las bicicletas es una emocionante novela sobre l. a. familia.

Biografía del autor

Llucia Ramis nació en Palma de Mallorca (1977), estudió Ciencias de l. a. Comunicación en l. a. Universidad Autónoma de Barcelona y trabaja como periodista en diversos medios. Ha publicado cuentos en varias antologías y es autora de las novelas Coses que et passen a Barcelona quan tens 30 anys (2008) y Egosurfing (2010, Premio Josep Pla).

Críticas

«Ramis se ha sumergido en su pasado y, con un arpón entre los dientes, arranca cabelleras, reabre heridas, destripa muñecas, descubre tesoros (y otros restos de naufragio) y hace esgrima con las sombras más peterpanescas de una memoria specific pero consanguínea. (...) Ramis consigue condensar todo eso en 223 páginas con un estilo en el que destaca el regulate de una sinceridad que trenza compasión, perversidad, melancolía, amor y orgullo y que, de manera slow, alimenta l. a. curiosidad y el compromiso del lector hasta el punto final.» Sergi Pàmies (La Vanguardia)

«Todo es verosímil, y nada tópico, porque Ramis lo narra con un difícil equilibrio entre el humor y el sentimentalismo, de forma fresca y profunda, puro estilo. (...) Todo lo que una tarde murió con las bicicletas confirma los angeles evidente madurez de Ramis. Es su libro más maduro, el más intenso y personal.» Ricard Ruiz Garzón (El País)

Show description

Read Online or Download Todo lo que una tarde murió con las bicicletas (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Todo lo que una tarde murió con las bicicletas (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

SinopsisUna treintañera regresa a casa de sus padres desorientada: no tiene pareja ni hijos y, a pesar de haber llevado una brillante carrera profesional, de repente se ha quedado en el paro. Universitaria, inteligente y trabajadora, jamás se hubiera imaginado que a su edad se encontraría en esta situación.

Cuando las palomas cayeron del cielo (Narrativa) (Spanish Edition)

Libro más vendido del año en Finlandia y ganadora del prestigioso Nordic Prize, otorgado por l. a. Academia Sueca, esta nueva obra de Sofi Oksanen lleva camino de repetir el extraordinario éxito de Purga (Salamandra, 2011), que ha superado ya el millón de ejemplares vendidos en todo el mundo. Ambientada en Estonia durante el período anterior y posterior a l. a. Segunda Guerra Mundial, y narrada con esa prosa ajustada y envolvente que tanto impressionó a los lectores de su anterior novela, Oksanen ha escrito una cautivadora historia de intriga y amor que ahonda en los abismos del ser humano, al tiempo que expone las diversas interpretaciones que un mismo hecho histórico puede suscitar.

Flores de mi jardin (Spanish Edition)

Flores de mi jardín es mi segundo poemario. Las flores son los versos de mi imaginación y las flores de mi patria. Poemario en cuatro partes: a mí Creador, a los angeles patria, al amor y a l. a. vida.

Los días modernos (Spanish Edition)

Los angeles prestigiosa periodista Cristina López Schlichting debuta espléndidamente en l. a. novela con un libro lleno de humor, nostalgia y emoción, un conmovedor relato sobre l. a. aventura de crecer en los angeles España de los años 70. Amelia está a punto de cumplir trece años y su mundo se lessen al pequeño piso donde stay con su familia, l. a. clase de EGB del colegio de monjas y el descampado donde observa fascinada cómo los chicos mayores juegan a las chapas.

Extra resources for Todo lo que una tarde murió con las bicicletas (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.71 of 5 – based on 27 votes