Umrao Jaan Ada. La cortesana de Luknow (Spanish Edition) by Mirza M. Hadi Ruswa,Rocío Moriones

By Mirza M. Hadi Ruswa,Rocío Moriones

Incluida en 1970 por los angeles UNESCO en su Colección de Obras Representativas de l. a. literatura common, esta novela siempre ha sido en l. a. India un hito de los angeles cultura renowned. Bollywood los angeles ha llevado al cine en varias ocasiones, l. a. última en 2006.

Con estas «memorias» de una elegante cortesana –tal vez inspirada en un personaje real-, Mirza Muhammad Hadi Ruswa escribió en 1889 l. a. primera novela en urdu (la lengua hablada entre los angeles población musulmana del norte de los angeles India y Paquistán).
Umrao, l. a. protagonista, cuenta cómo de niña fue raptada y vendida a un burdel, donde recibió una exquisita educación en las artes de los angeles poesía y los angeles danza, y cómo luego prosperó su carrera entre sultanes y nababs, bandidos y molvis, amantes y confidentes, y rodeada de otras cortesanas, algunas más hermosas que ella, algunas más «pervertidas». Cuando l. a. juventud y los placeres ya han pasado, recuerda con dulce nostalgia lecciones de amor («se puede querer inteligente o tontamente») aprendidas en noches de intimidad, aventuras galantes, anécdotas cómicas e historias de honor, celos y engaños.

Mirza Muhammad Hadi Ruswa, nació en Lucknow en un año clave para los angeles historia india, 1857, el año del motín o l. a. primera guerra de independencia india, que supuso, además, el ultimate del Imperio Mogol. Como period los angeles costumbre de su época, recibió l. a. educación en su casa y fue discípulo del poeta Dabir. Trabajó como profesor de matemáticas, ciencia, filosofía y traductor. Escribió poemas y tres novelas de calidad, los angeles más famosa de ellas es l. a. que publicamos ahora.

Show description

Read or Download Umrao Jaan Ada. La cortesana de Luknow (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Todo lo que una tarde murió con las bicicletas (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

SinopsisUna treintañera regresa a casa de sus padres desorientada: no tiene pareja ni hijos y, a pesar de haber llevado una brillante carrera profesional, de repente se ha quedado en el paro. Universitaria, inteligente y trabajadora, jamás se hubiera imaginado que a su edad se encontraría en esta situación.

Cuando las palomas cayeron del cielo (Narrativa) (Spanish Edition)

Libro más vendido del año en Finlandia y ganadora del prestigioso Nordic Prize, otorgado por l. a. Academia Sueca, esta nueva obra de Sofi Oksanen lleva camino de repetir el extraordinario éxito de Purga (Salamandra, 2011), que ha superado ya el millón de ejemplares vendidos en todo el mundo. Ambientada en Estonia durante el período anterior y posterior a l. a. Segunda Guerra Mundial, y narrada con esa prosa ajustada y envolvente que tanto influenceó a los lectores de su anterior novela, Oksanen ha escrito una cautivadora historia de intriga y amor que ahonda en los abismos del ser humano, al tiempo que expone las diversas interpretaciones que un mismo hecho histórico puede suscitar.

Flores de mi jardin (Spanish Edition)

Flores de mi jardín es mi segundo poemario. Las flores son los versos de mi imaginación y las flores de mi patria. Poemario en cuatro partes: a mí Creador, a l. a. patria, al amor y a l. a. vida.

Los días modernos (Spanish Edition)

Los angeles prestigiosa periodista Cristina López Schlichting debuta espléndidamente en l. a. novela con un libro lleno de humor, nostalgia y emoción, un conmovedor relato sobre l. a. aventura de crecer en los angeles España de los años 70. Amelia está a punto de cumplir trece años y su mundo se lessen al pequeño piso donde stay con su familia, los angeles clase de EGB del colegio de monjas y el descampado donde observa fascinada cómo los chicos mayores juegan a las chapas.

Extra info for Umrao Jaan Ada. La cortesana de Luknow (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.50 of 5 – based on 7 votes